Introducción al Registro del Sistema

El registro del sistema se puede comparar con un sistema de archivo en miniatura. En lugar de archivos, contiene valores. En lugar de directorios contiene claves. Estas claves forman la jerarquía de la información. En lugar de un directorio raíz, Windows 95/98 y Windows NT proveen varias claves predefinidas. La mayoría de las funciones que aceptan manipuladores de claves también aceptarán estas claves constantes predefinidas como parámetros.

Las constantes de estas claves son las siguientes:

  • CONST HKEY_CLASSES_ROOT=&H80000000 : Almacena información relativa a clases de archivos y objetos. Las asociaciones entre tipos de documentos y aplicaciones se guardan aquí, ya que son identificadores de clases usados por objetos OLE. A esta clave también se puede acceder como HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREClasses.
  • CONST HKEY_CURRENT_CONFIG=&H80000005 (Sólo para Windows95) : Almacena información general sobre la configuración del sistema. También aparece como una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE.
  • CONST HKEY_CURRENT_USER=&H80000001 : Información de configuración del usuario vigente.
  • CONST HKEY_DYN_DATA=&H80000006 (Sólo para Windows95) : Contiene datos que se usan en la sesión vigente pero que no es necesario mantener para las siguientes sesiones de Windows, por ejemplo aquí se pueden encontrar datos del rendimiento relativo de la sesión vigente.
  • CONST HKEY_LOCAL_MACHINE=&H80000002 : Contiene información en detalle acerca de la configuración del hardware y del software del sistema.
  • CONST HKEY_PERFORMANCE_DATA=&H80000004
  • CONST HKEY_USERS=&H80000003 : Contiene información acerca de la configuración del sistema y del software particular de un determinado usuario. La clave HKEY_USERSDefault contiene los valores de configuración por defecto para los nuevos usuarios y para aquellos usuarios que no han realizado ninguna personalización de la configuración.

Cada clave puede tener un valor por defecto, este valor no tiene nombre y, si existe, debe ser siempre una cadena de caracteres. En el registro del sistema, las cadenas siempre se cargan en el formato Unicode, pero no hay que preocuparse por eso, ya que Visual Basic utiliza funciones de registro ANSI, que siempre acceden a las cadenas como cadenas ANSI. Desgraciadamente, esto implicada que cada acceso a cadena desde Visual Basic involucra una conversión de Unicode a ANSI y luego otra vez a Unicode.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s